Sucesos

Juan Carlos Bolaños seguirá internado

Empresario pasa esposado a la cama y se queja por el dolor

EscucharEscuchar

El protagoniza del cementazo, Juan Carlos Bolaños Rojas, tendrá que seguir por lo menos tres días más internado en la Clínica Unibe, en Tibás, después de ser sometido el domingo pasado a una operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El empresario pasa vigilado las 24 horas, está en un cuarto aislado y se mantiene esposado a la cama. Además, no puede hablar por teléfono, estar acompañado, ni recibir visitas.

El abogado de Bolaños, Fernando Vargas, le dijo a La Nación que la operación fue exitosa y que el empresario tiene mucho dolor por lo que es posible que se mantenga internado en ese centro médico durante más tiempo, ya que debe estar inmovilizado.

“Todo ha salido conforme a lo previsto y él tiene buen animo, pero el dolor es muy fuerte, se nota que él pasa con un dolor intenso todo el día. Lo que más importa ahora es la rehabilitación. Los médicos van a analizar cuánto tiempo más necesita estar inmovilizado, ya que durante varias semanas no podrá apoyar el pie”, dijo el defensor.

Vargas dijo que “muy probablemente” a Juan Carlos Bolaños se le conceda el beneficio de arresto domiciliario para su recuperación porque la centro penal de San Sebastián no cumple con las condiciones necesarias.

Además indicó que no están de acuerdo con que lo tengan esposado a la cama en un lugar con una sola entrada y con custodios que no se le despegan.

Bolaños descuenta tres meses de prisión preventiva, por los delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito, por una posible sustracción de fondos públicos en el otorgamiento de dos líneas de crédito con tope de $30 millones para importar cemento chino.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.