Sucesos

Judiciales recrearon la manera en la que habrían tirado a Allison en botadero de Cachí

Yendry Vásquez, mamá de Allison, prefirió no ir al sitio por considerar que se trataba de un momento bastante cruel

EscucharEscuchar

Antropólogos, doctores, ingenieros y expertos en imágenes del departamento de Medicina Forense del OIJ recrearon este jueves 8 de octubre la manera en la que habrían lanzado a Allison Bonilla al botadero de San Jerónimo, en Cachí de Cartago.

La antropóloga Georgina Pacheco, dijo que realizaron una inspección e hicieron varias dinámicas sobre las posibilidades que pudieron existir en la lamentable muerte de la joven, de 18 años.

Junto a este equipo de trabajo también participaron miembros del OIJ de Cartago, la Cruz Roja y los integrantes de Rescate Urbano.

Cada recreación fue grabada para luego ser analizada conforme avanza la investigación.

Pacheco dijo que utilizaron un maniquí con el mismo peso que tenía Allison, para determinar qué procesos influyeron en la caída.

Rodrigo Araya, abogado de la Familia de Allison dijo que el resultado de esta prueba es muy importante para la investigación, sin embargo, ellos no estuvieron durante esta prueba, ya que es mucho el dolor que ha soportado doña Yendry Vásquez, mamá de Allison.

“Nosotros decidimos no participar, para no causarle una revictimización a doña Yendry, esto es doloroso y bastante cruel”, dijo Araya.

Allison fue vista por última vez con vida la noche del 4 de marzo del 2020, cuando iba de regreso para su casa, luego de estar en casa de su suegra.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.