Sucesos

Jueces absuelven a exmagistrado Óscar González, acusado por violación

Dos de los tres miembros del Tribunal Penal de Heredia consideraron que existían dudas en el caso.

EscucharEscuchar

La oficina de prensa de la Corte confirmó que los jueces del Tribunal Penal de Heredia dictaron una sentencia absolutoria por duda y con eso mandaron para la casa al exmagistrado Óscar González Camacho, a quien se le investigaba por un delito de violación.

Trascendió que dos jueces votaron por absolverlo y una por condenarlo. La jueza Katherine Chaves Alvarado consideró que sí existían elementos suficientes para condenar al exmagistrado con una pena de 30 años de prisión por dos delitos de violación y una tentativa.

Sin embargo, Víctor Cruz López y Marianela Vargas Cousin no coincidieron en ese punto y decidieron absolverlo. Ellos habían recalificado los delitos y analizaron ocho supuestas violaciones en perjuicio de la jueza Priscila Quirós.

En setiembre del 2013 la Fiscalía General de la República acusó al entonces magistrado de la Sala Primera, Óscar González Camacho, de violar seis veces a una jueza que era su alumna en una universidad privada.

Según la acusación las agresiones sexuales ocurrieron entre el 2001 y el 2009, cuando “la relación alumna-profesor evolucionó a una relación amorosa caracterizada por encuentros sexuales”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.