Rocío Sandí.19 noviembre, 2019

Una mujer de apellido Batista fue declarada culpable por matar a sus dos hijos en un incendio.

La decisión fue dada a conocer este martes en los Tribunales de San José.

Aunque los jueces señalaron a la mujer como responsable de la muerte de los chiquitos no se dijo cuál será la condena que tendrá que cumplir, esto debido a que deben fijar una nueva audiencia para dar a conocer la pena a imponer.

Esta situación se da debido a que la Defensa de Batista solicitó que el juicio se realizará en dos dos fases, una para decidir si era culpable o no y otro para dar a conocer la sentencia.

Durante el juicio la acusada y su abogado negaron los cargos, sin embargo, la Fiscalía logró demostrar que Batista roció gasolina en el apartamento en el que vivía con los pequeños y luego lo prendió.

El juicio llegóa a su fin la mañana de este martes. Foto Alonso Tenorio
El juicio llegóa a su fin la mañana de este martes. Foto Alonso Tenorio

Ella resultó ilesa ya que el fuego afectó solamente el cuarto en el que estaban durmiendo la niña de 10 años y el chiquito de ocho.

La tragedia ocurrió la madrugada del ‪26 de abril‬ del 2018 en San Francisco de Dos Ríos, San José.

En el debate quedó demostrado que incluso la ropa de la menorcita tenía gasolina.

Durante el proceso judicial Batista ha descontado prisión preventiva. Al principio del debate ella se mostró desubicada por lo que el abogado trató de frenar el debate argumentando que ella no estaba en las condiciones mentales óptimas para llevar a cabo el proceso, pero los análisis médico que le hicieron a la acusada demostraron que ella está bien.