Sucesos

Jueces nicaragüenses encerraron a pezeteño que agarraron con drogas

El costarricense es un camionero que salió de suelo tico hacia Guatemala

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Vargas Garro y 40 años, camionero de Pérez Zeledón, fue detenido en Nicaragua luego de que lo agarraran con drogas.

La Policía Nacional de Nicaragua informó que fue capturado el 19 de octubre en el puesto de control fronterizo Guasaule, en el municipio de Somotillo, en Chinandega, y agregó que este viernes 23 de octubre le impusieron prisión preventiva.

El próximo 6 de noviembre tiene otra audiencia en el juzgado de Managua y definirán si lo llevan a juicio.

Vargas manejaba un tráiler, había salido de suelo tico con destino a Guatemala y los pinoleros le encontraron 36 kilos con 541 gramos de cocaína.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, explicó que a eso de las 5 de la mañana la Policía le dio seguimiento al camión.

“En la inspección se encontró la caleta oculta en la parte superior del costado derecho del furgón, hallamos treinta paquetes rectangulares envueltos en la bolsa plástica transparente”, dijo Ruiz.

En Nicaragua descubrieron la droga mediante una técnica que llaman “scintrex trace”, que es el detector de partículas de cocaína, en el interior del cabezal.

El tico se expone a una sentencia de diez a veinte años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.