Sucesos

Jueces no aprobaron que policías allanaran evento de artes marciales mixtas con 300 personas

La actividad fue en San Roque de Barva, Heredia

EscucharEscuchar

Una llamada al 911 alertó a la Policía sobre una supuesta riña en una propiedad privada en San Roque de Barva, Heredia, este sábado en la noche.

Cuando las autoridades llegaron, encontraron a unas 300 personas, quienes estaban reunidas debido a una actividad de artes marciales mixtas.

Los uniformados le pidieron al organizador de la actividad rendir cuentas, pero este no quiso salir ni dar detalles, pero le pidió a sus colaboradores grabar a los policías.

Funcionarios de Salud y de la Fuerza Pública acudieron a las autoridades judiciales competentes para pedir el permiso de entrar al lugar y clausurar la actividad, pero este no fue aprobado.

“En el sitio había aproximadamente 300 personas y 50 vehículos, lo que reflejaba un claro incumplimiento a las medidas sanitarias y vehiculares establecidas debido al covid-19″, dijeron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Ante la insistencia de la Fuerza Pública, los asistentes decidieron salir y cancelaron la actividad.

Una ambulancia privada atendió a dos participantes, quienes resultaron heridos producto de la competición que había en el lugar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.