Sucesos

Jueces ordenan investigar a hermana de publicista Marvin Brenes Oviedo por limpiar casa donde ocurrió femicidio

La mujer será investigada por el delito de favorecimiento

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Heredia le ordenó al Ministerio Público investigar a Karla Brenes Oviedo por haber limpiado la escena del femicidio de Andrea Fernández Vallejo.

Karla es hermana del publicista Marvin Brenes Oviedo sentenciado a 50 años en la cárcel por asfixiar por medio de la estrangulación a su esposa y mamá de la hija que tenían en común. Este femicidio ocurrió el 29 de marzo del 2018 en San Isidro de Heredia.

“El Tribunal ha ordenado una investigación contra Karla Brenes, debido a la prueba que se recibió en el juicio se ha determinado que el día de los hechos, ella de manera clara modificó el escenario de los hechos

“Hechos que deberán ser investigados por el Ministerio Público, que deberá determinar la existencia de un posible delito de favorecimiento”, indicó la jueza Maureen Sancho.

Patricia Núñez, fiscal especializada en violencia doméstica, mantuvo la posición durante este debate que la familia del publicista encubrió el homicidio.

Afirmó que el imputado y su familia se prestaron para montar un teatro y encubrir el crimen, además que nunca se han preocupado por ver a la hija de Marvin Brenes y de Andrea.

Niña llena de amor

La hija de Marvin y Andrea tiene dos años y medio y es criada por los papás de la fallecida.

Don Dowglas Fernández asegura que a su nieta no le hace falta un papá, pues es a él a quien ve como tal.

“Para ella él papá soy yo, soy su tata, la figura de papá la ve en mí y tiene una mamá sustituta increíble, que es mi esposa y además tiene una mamá en el cielo que la cuida”, dijo este valiente padre.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.