Sucesos

Jueces responsabilizan a papás de matar a niño de cinco años

Los jueces los declararon culpables del delito de homicidio calificado

EscucharEscuchar

El Tribunal de Juicio de Alajuela sentenció que los padres de un chiquito de cinco años son los responsables de su muerte, ocurrida en mayo del 2019, en Sabanilla de Alajuela.

La sentencia la emitieron este miércoles 24 de febrero a las 4 p. m., al dar a conocer la sentencia de un juicio en el cual se juzgó a Wendy Marroquín Alas (de 23 años) y a Sahir Pérez Flores (26), ambos de nacionalidad salvadoreña, por la muerte del niño.

Los jueces los declararon culpables del delito de homicidio calificado, así como por la tenencia de material pornográfico, pero agregaron que el castigo de cárcel que cada uno deberá descontar será dado a conocer hasta el próximo 3 de marzo.

El debate juzgo los hechos ocurridos entre diciembre del 2018 al 9 de mayo del 2019, en los Ángeles de Sabanilla, Alajuela, donde los tatas vivían con el menor.

En la acusación se dijo que la pareja “habría omitido su obligación de cuido para con la víctima y, en apariencia, la sometieron a un abandono total. Según la prueba que tiene este despacho, los sospechosos golpeaban al niño de cinco años y, presuntamente, esto le ocasionó graves afectaciones en su cuerpo.

“Se sospecha que entre el 8 y el 9 de mayo (del 2019), debido a las agresiones sufridas, el ofendido falleció por trauma abdominal, laceraciones de yeyuno y mesenterio (cortes en el intestino delgado y su alrededor), y peritonitis aguda, es decir, una infección abdominal”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.