Sucesos

Juez llamó “cínico” y castigó con 40 años a hombre que mató a novia en Alajuela

La víctima era una profesora de Español y el sentenciado habría usado la plata de ella para darse lujos luego de matarla

EscucharEscuchar

Diego Armando Castro González pasará los próximos 40 años y siete meses encarcelado por asesinar a su novia, Karla Alexandra Quirós Araya.

Las autoridades lograron demostrar que los restos de piel que quedaron debajo de las uñas de Karla le pertenecían a Castro.

Además, los arañazos que tenía Diego fueron suficientes para confirmar que hubo un enfrentamiento entre ambos antes de que ella fuera asesinada, el 1 de enero del 2020.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Alajuela la mañana de este lunes 5 de abril.

Durante la sentencia, el juez Mario Rodríguez le dijo a Castro, con la voz entre cortada, que era un cínico porque según la evidencia que aportó la Fiscalía, después de que asesinó a Karla, usó varias tarjetas de crédito de ella.

“Usted acaba con la vida de Karla con la intención de sustraer sus bienes, toma las tarjetas de crédito, tenemos innumerables videos en los cuales usted, Diego Armando, se ve echándole gasolina al vehículo en La Guácima, también usó la tarjeta en un minisúper, fue a pasear hasta Chomes de Puntarenas con el dinero, con el carro y con la tarjeta de crédito de su excompañera porque ya había fallecido Karla Alexandra. Se dio una vida de lujos durante 24 horas”, dijo Rodríguez.

Karla Quirós Araya, profesora de español que fue asesinada por su pareja en La Guácima. foto tomada de Facebook.

El juez, además, con un nudo en la garganta, dijo que Costa Rica le falló a Karla, quien era profesora de Español.

Castro fue sentenciado por los delitos de femicidio, robo, estafa y simulación de delito.

Asesinada en su propia casa

La docente murió en la casa en la que vivía con Diego Armando, en calle Barquero, en La Guácima Arriba.

La mañana del 1 de enero del 2020 Castro intentó llevarse algunos objetos de Karla, por lo que ella llamó a las autoridades, él la golpeó y la agarró del cuello hasta que la asfixió.

El tipo huyó en el carro de la mujer, llevándose una computadora y las tarjeras bancarias de ella. La acusación fiscal señaló que Castro gastó con las tarjetas de Karla ¢245.000 en supermercados, moteles y gasolineras de Alajuela, Belén y Puntarenas.

Al día siguiente Castro fue al OIJ a denunciar que él y su pareja fueron atacados por personas armadas, cuando estaban entrado a la casa, además dijo que a él lo retuvieron por algunas horas y que desconocía cómo estaba su pareja.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.