Sucesos

Juez sobre abogado de Bodaan: ‘únicamente se levantó y se fue’

El defensor del empresario holandés dejó a un Codefensor en su lugar para irse a otra audiencia

EscucharEscuchar

El abogado Hugo Navas, defensor legal del empresario holandés Harry Bodaan, imputado por el homicidio de la doctora María Luisa Cedeño, salió de este juicio y dejó a su cliente a cargo de otro abogado.

El juez Rodrigo Salas dijo que Navas les señaló que contaría con el co-defensor David Romero, sin embargo no dijo que no estaría presente en el desarrollo del juicio de este lunes 24 de agosto, situación que confundió a los jueces, quienes solo vieron levantarse de la silla y marcharse.

Agregó que Navas se fue sin decir que no iba a estar en la audiencia.

“No lo dijo, únicamente se levantó y se fue, por ello el Tribunal le hace la consulta al imputado”, dijo Salas en plena audiencia.

Antes el juez le consultó a Bodaan si estaba de acuerdo con el nuevo abogado asignado para la continuación de este juicio.

Tengo confianza que mi abogado haya tomado la decisión correcta”, dijo Bodaan.

Seguidamente el nuevo abogado dijo que quizás Navas sí debió informar que no estaría presente, pero que Bodaan ya había manifestado estar de acuerdo con el cambio.

“El imputado ya lo dijo que está de acuerdo con la dinámica”, manifestó.

Por su parte, Navas afuera de la sala de juicio, indicó que el cambio se debió a que él debía asistir a otra audiencia que llevaba de un accidente de tránsito.

“A veces yo tengo muchas urgencias de representar a otro imputado en otra causa y al solo haber un abogado, me limita a solo estar aquí.

“Por ejemplo, ahorita voy a una audiencia donde son 10 lesiones culposas y es probable que entremos al instituto de la conciliación y esas personas están esperando que sea yo el que firme como autorizado de la persona imputada en ese caso, que fue un accidente de tránsito”, manifestó.

Horas después Navas regresó al juicio y los jueces le hicieron el llamado de manera directa para que no volviera a ocurrir esta situación.

El juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño comenzó en setiembre anterior y está previsto que termine en enero próximo.

A la médica la mataron en el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, que era propiedad de Bodaan.

Junto a Bodaan acusan al administrador de empresas costarricenses de apellidos Miranda Izquierdo y a un bailarín nicaragüense de apellidos Herrera Martínez.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.