Adrían Galeano Calvo.28 marzo, 2018

Luego del bañazo que vivió al ser detenido en el aeropuerto Juan Santamaría con mota escondida en su maleta, Duron Harmon, jugador profesional de fútbol americano, bajó la cabeza y pidió perdón.

Harmon, de 27 años y quien juega en la posición de "defensivo" para el equipo de los New England Patriots, fue detenido la tarde del viernes 23 de marzo después de una revisión que le hicieron los oficiales del aeropuerto.

Por medio de su cuenta de Instagram el jugador publicó una disculpa.

“Quiero extender mi más profundo arrepentimiento y sinceras disculpas a los fans, mis compañeros y a la NFL. También me disculpó con mis amigos, familia y especialmente con mi esposa y mis dos hijos. Lo sucedido el viernes no representa la clase de persona que soy. Estoy comprometido a hacer todo para poder para recuperar la confianza y el respeto de todos los que creen en mi como atleta, ejemplo a seguir, persona y amigo”, dice la publicación.

Jugador de la NFL se disculpa por venir a Costa Rica con marihuana oculta.
Jugador de la NFL se disculpa por venir a Costa Rica con marihuana oculta.
Venía 'armado'

De acuerdo con la cadena de noticias NBC Sport, el equipo de Harmon informó ser consciente de la situación en la que se vio involucrado el jugador en Costa Rica y busca más información; sin embargo, dijeron no tener ninguna actualización sobre el caso.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, cuando el jugador fue detenido tenía en su poder 58 gramos de marihuana, tres pipetas con aceite de marihuana, un confite de THC (principio activo de la marihuana) y cuatro recipientes de vidrio que contenían marihuana comprimida (con un peso de 4,3 gramos).

“Es importante resaltar el trabajo de las diferentes policías, que realizan amplios operativos en diferentes puntos del país. Queremos prevenir que sujetos indeseables ingresen al país”, dijo Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal

Harmon llegó a Tiquicia en un vuelo proveniente del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, pero en cuestión de minutos tuvo que tomar un otro avión de regreso porque un fiscal le prohibió ingresar a Costa Rica.