Sucesos

Juicio contra pastor: “A mi suegra le daba miedo cuando no podía cumplirle como mujer"

Mamá de niña supuestamente abusada sexualmente por abuelastro asegura que sospechoso le ha faltado el respeto a otras mujeres

EscucharEscuchar

Andrea Acuña, mamá de la niña supuestamente abusada sexualmente por su abuelastro, un hombre de apellidos Chacón Leandro, le dijo a los jueces de Cartago que su suegra, Sara Guillén, esposa de Chacón, sentía temor de que él buscara en otras mujeres lo que ella no podía darle.

Esto se lo habría comentado antes de abril del 2016, cuando se enteraron de los abusos sexuales que en apariencia sufría la niña.

Al parecer, Sara le dijo a su nuera que ella estaba sufriendo de hemorragias y esto ponía de mal humor a Chacón.

“A ella le daba mucho miedo porque había pasado por la experiencia de que cuando estuvo en un periodo así (sangrados) encontraron a Chacón (el pastor) abusando de una hermana de ella. La agarró a la fuerza hasta que llegaron y se la quitaron, entonces a Sara le daba miedo cuando no podía cumplirle como mujer porque él buscaba en otras lo que ella no podía darle”, dijo Acuña.

Este testimonio es parte de las pruebas que presentó el Ministerio Público y la abogada Angie Arce, representante de la menor, en contra del imputado.

La mamá de la niña también afirmó que otra muchacha que formaba parte de un coro de la iglesia acusó a Chacón de abuso, situación que provocó un escándalo.

Agregó que enterarse de los supuestos abusos sexuales en contra de su hija le generó un gran dolor porque ella confiaba en Chacón y hasta lo veía como su consejero.

“En el alma me dolió saber que puse toda la confianza de mis hijos y verla a ella (la hija) con el corazón destruido”, mencionó.

Niña recibe ayuda sicológica

La mamá de la chiquita le afirmó a los jueces que su hija fue valorada por un médico forense y además ha estado en control con sicólogo.

“Mi hija es una niña madura, independiente, valiente, inteligente y muy fuerte”.

“Quiero que acabe esta pesadilla, ha traído consecuencias en mi matrimonio y en mi vida personal. Cuando ella (la hija) me contó todo lloré mucho”, manifestó Acuña.

Además, la suegra de Acuña en una ocasión le dijo a la familia que a Chacón (acusado) lo posee un espíritu que lo empuja a hacer cosas y que él no se da cuenta.

“Le dije que a mí no me hiciera creer loca”, expresó Acuña, luego de comentar lo del espíritu.

La mamá también indicó que el acusado siempre le daba mucho regalos a la niña, mientras que a los otros niños de la familia no les daba nada.

“Creía que lo hacía por amor de abuelo porque desde que ella nació él marcó la diferencia, pero que desde que mi hija me contó lo que le hacía no le volví a hablar; sin embargo, el pasaba por la casa y señalaba a mi hija o parqueaba el carro frente a la escuela de mi hija”, confesó.

Niña pintaba con colores oscuros

Beatriz Mirau Sánchez fue la maestra de la menor, ella también dio su testimonio, indicó que la niña comenzó a cambiar a partir del segundo semestre del 2015.

“La chiquita hacía dibujos con muchos rayones con colores oscuros, peleaba con los compañeros, cuando debía orinar decía que no quería ir porque decía que había un mono grande y feo en el servicio, todo esto lo hablé con la mamá de la menor”, indicó la docente, quien comenzó a notar los cambios de la niña.

La maestra agregó que en clases les decía que nadie debía tocarles las partes íntimas y la niña luego dijo: “A mí (nombre del acusado) me toca las partes privadas”.

Mirau concluyó diciendo que la mamá de la niña es una madre amorosa, responsable, cariñosa y se involucra en las actividades con los escolares.

Este juicio continúa la próxima semana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.