Sucesos

Juicio nuevo para mujer cuya bebé murió por golpes y presentaba mordiscos

Médicos determinaron que la niña era víctima de constantes agresiones

EscucharEscuchar

Una mamá se sentará por segunda vez en la silla caliente del Tribunal Penal de Turrialba este miércoles 16 de diciembre por la muerte a golpes de su bebita de tan solo año y dos meses.

La mujer --de apellido López-- ya había sido condenada a 20 años de prisión, sin embargo, la sentencia fue revisada y se ordenó un juicio nuevo, que empezó el 7 de diciembre pero quedó suspendido y continuará con la declaración de más de 13 testigos, entre vecinos y doctores.

Segín el Ministerio Público, la sospechosa se fue a vivir en octubre de 2018 a Pavones --en San Rafael de Turrialba-- para iniciar una relación con un hombre.

“Presuntamente faltó a su deber de cuido y protección de la ofendida (bebita), golpeándola y agrediéndola reiteradamente, causándole una serie de lesiones en el tórax, las extremidades superiores e inferiores (piernas y brazos) y (hay) evidencias de mordedura en algunas partes del cuerpo”, detalló la Corte.

Entre el 2 y 3 de diciembre la niña fue golpeada con algún objeto que le provocó un daño terrible en la cabecita y fue necesario operarla, pero nada le salvó la vida.

La pequeña murió el 11 de diciembre en el Hospital Nacional de Niños, víctima del síndrome del niño sacudido.

La mamá descuenta prisión preventiva.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.