Sucesos

Juicio por ciclistas atropellados. Así hablaron los parientes de sus seres queridos

La Teja ha venido dándole un extenso seguimiento a este caso

EscucharEscuchar

Después de una espera de más de dos años este lunes se inicia el juicio contra el sospechoso de atropellar fatalmente a cuatro ciclistas en 2017. Se trata de un hombre de apellidos Mora Monge que, se supone, iba tomado.

Los hechos se remontan al domingo 29 de enero de 2017, día en que todo el país se levantó con la noticia de la muerte de Mario Retana Pérez, de 49 años; Lenin Ortiz Quesada, de 46 y Pablo Alcócer Alcócer, de 54.

Lucía Mata Durán, de 38 años, sobrevivió al atropello ocurrido frente al Walmart de Curridabat, pero falleció casi dos meses después en el hospital Calderón Guardia.

La Teja ha publicado una serie de reportajes, que compartimos de cara al inicio del juicio.

Último gusto de Lenín se convirtió en un tesoro familiar

En esta nota doña Lilliam Alvarado, esposa de Lenín, habló de cómo uno de los últimos gustos del ciclista, un marco de bicicleta, terminó por convertirse en un tesoro para su familia.

Bicicleta mantendrá vivo el recuerdo de papá

Ericka Parra, la esposa de Pablo Alcócer, nos contó que ella decidió cumplir una de las últimas voluntades de su amado y darle el marco de su bici a su hijo mayor para que él arme una propia.

Dolor le ha impedido a don Jenaro ver la bici de su hija

En este reportaje don Jenaro Mata, papá de Lucía, dijo que debido al dolor que él y su esposa sentían por la muerte de su hija no habían podido ver lo que quedó de la bici; sin embargo, nos contó que tenía guardado un recuerdo muy especial de ella.

Además el señor nos permitió acompañarlo uno de los tantos días que fue al cementerio de La Trinidad de Moravia para visitar la tumba de su hija.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.