Silvia Coto.Hace 4 días
Los ciclistas iban hacía Cartago cuando el conductor los atropelló y se dio a la fuga. Foto: Marvin Caravaca / Archivo LT
Los ciclistas iban hacía Cartago cuando el conductor los atropelló y se dio a la fuga. Foto: Marvin Caravaca / Archivo LT

Las familias de los cuatro ciclistas que murieron el 28 de enero del 2017 y el conductor sospechoso del atropello se verán a partir del 1 de febrero en el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José (Goicoechea) para que de inició el debate.

Pese a que el año pasado el conductor trató de buscar una conciliación, las partes no aceptaron y se decidió que el caso tenía que llegar a los tribunales. Los familiares le reprochan al acusado, de apellido Mora, que se haya ido del lugar del accidente sin importarle cómo estaban los ciclistas.

Por la cantidad de pruebas que se recogieron durante la investigación y las versiones de los testigos, se espera que el juicio se mantenga durante 28 días.

Los ciclistas no quisieron conciliar con el conductor de apellido Mora: Jeffrey zamora
Los ciclistas no quisieron conciliar con el conductor de apellido Mora: Jeffrey zamora

El hecho ocurrió cuando Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, viajaban en sus bicicletas a las 4:11 de la mañana, por el sector de Curridabat, por la carretera vieja a Tres Ríos y fueron atropellados.

Los ciclistas iban de paseo a la zona de Cartago, en el sitio del accidente murieron los tres hombres, mientras que Lucía falleció el 21 de marzo en el hospital Calderón Guardia a consecuencia de las severas lesiones que sufrió.

Mora manejaba bajo los efectos del alcohol, además se dio a la fuga, pero fue detenido horas después por la Policía.

Mora acumuló 10 multas entre el 2003 y el 2009, por irrespetar las señales de tránsito y por causar daños en propiedades, según consta en la página web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Aunque está en libertad cuenta con medidas cautelares.

En las afueras del Walmart hay partes de bicicletas y cuatro cruces como homenaje a las víctimas.