Sucesos

Justicia a mamá de cuatro niños que fue asesinada en Limón

Hombre fue condenado a 30 años por matar a la mujer

EscucharEscuchar

Un hombre pasará los próximos 30 años en la cárcel por matar a la mamá de cuatro niños.

Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Limón. La sentencia contra el hombre de apellido González, de 26 años, fue dada a conocer este viernes 5 de noviembre.

La víctima, identificada como Maritza Cortés Valerín, tenía 29 años cuando fue asesinada por un corte en el cuello con un machete.

Cortés era madre de cuatro niños, la más pequeñita tenía un año y cinco meses y, de acuerdo con sus allegados, la tenía junto a ella cuando ocurrió la fatal agresión en Bananito Sur de Limón. Sus otros hijos entonces tenían cinco, ocho y 11 años.

La tragedia sucedió la noche del martes 25 de agosto del 2020, a las 6:15 p.m.

Las autoridades judiciales determinaron que, en apariencia, la agresión se desentonó por chismes en la comunidad. La mujer murió cuando, al parecer, intentó evitar que González hiriera a su pareja y papá de su hija menor.

“Todo inició por una rencilla personal entre familiares”, afirmó Álvaro González, jefe del OIJ de Limón en el 2020.

Y luego de 14 meses de investigaciones, los jueces dictaron la sentencia.

“En apariencia, ese día, la ofendida llegó junto a su pareja y su hija a las cercanías de la casa de González y su hermano. Momento en que González habría reaccionado de forma violenta, presuntamente, reclamando un problema vecinal que ocurrió tiempo antes”, revelaron en el Tribunal Penal.

Las personas más cercanas a la fallecida, quienes por temor a represalias prefirieron no identificarse, dijeron que están agradecidas con la sentencia; sin embargo, esperaban que fueran más años debido a que la hija menor también estuvo en peligro de morir.

“La niña está viva por un milagro, por eso es que estábamos peleando el porqué no lo sentenciaron por ella, pero sentimos tranquilidad por la justicia que hubo por Maritza y solo esperamos que el proceso quede cerrado tras las apelaciones o lo que pueda seguir”, dijeron los parientes.

Los hijos de Maritza están siendo criados por los papás de ellos, quienes tratan de mantener vivo el recuerdo de la mamá.

“No hay resentimiento, aunque queríamos una pena más alta, porque esto que vivimos es doloroso, pero tenemos paz porque hubo justicia terrenal”, añadieron los familiares.

Al sujeto le dieron prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.