Sucesos

Justicia alcanzó a asaltante de camioneros en tres meses

Dos compinches del sentenciado lograron evadir a las autoridades

EscucharEscuchar

Tres meses fueron suficientes para que las autoridades mandaran a la cárcel al nicaragüense Derbin Nicaragua Segura, de 28 años, luego de hallarlo responsable de amenazar y asaltar a tres personas que iban en un camión.

El sujeto deberá descontar ocho años de cárcel luego de que lo encontraran responsable de robo agravado, la condena se la impuso el Tribunal Penal de Flagrancia, la noche del lunes anterior.

La Fiscalía de Flagrancia de Heredia afirmó que este hombre, junto a otros dos más, habrían actuado en contra de una mujer y otros dos ocupantes que estaban arreglando un camión. Se trataba de un tío, su sobrina y un amigo de la muchacha, el viernes 5 de abril anterior a las 6:30 p. m. en Barreal de Heredia

El imputado y sus dos compinches se acercaron a la ofendida con puñales y dos armas de fuego, la intimidaron y le exigieron el celular, la víctima se negó y uno de los desgraciados la golpeó y la tiró al suelo.

Cuando ella cayó al suelo, los sujetos le robaron el celular, luego Nicaragua siguió amenazándola, mientras que los otros dos tipos le quitaron ₵300 mil que ella tenía en la cartera. A las otras dos víctimas les quitaron los celulares y ¢80 mil.

Tras cometer los hechos, los hombres huyeron, sin embargo, Nicaragua fue detenido poco tiempo después, cuando escapaba por un cafetal.

Mientras la sentencia queda firme, al imputado se le prorrogó la prisión preventiva por seis meses más. El sentenciado trabajaba en el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), descargando camiones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.