Por: Silvia Coto.   9 junio
110 espacios nuevos tendrá el módulo. Foto: Justicia

El módulo al que van personas por no pagar la pensión alimentaria tendrá más espacios a finales del mes que viene para tratar de acabar con el hacimiento.

Esto lo informó ayer el Ministerio de Justicia.

El módulo queda en La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Las obras habilitarán 110 espacios, pero casi quedarán tablas porque la capacidad del módulo es de 213 personas, sin embargo, hay casi 300. O sea, los campos reales nuevos serán unos 23.

"Mediante una inversión de ¢180 millones, el Ministerio de Justicia ampliará el módulo en 400 metros cuadrados al construir un nuevo dormitorio (55 camarotes), así como baterías de duchas y servicios sanitarios″, informó el ministerio.

La viceministra de Gestión Estratégica de Justicia, Diana Posada, aseguró que ese es uno de los módulos que más gente recibe y que la rotación es muy alta.

“Necesitamos contar con un espacio adecuado para ese alto tránsito y que se respeten los derechos humanos y se garantice que las condiciones en las que van a vivir sean las adecuadas”, dijo Solís.

La construcción la harán 23 reos.

Justicia añadió que gestiona un préstamo por $80 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica para construir una cárcel con capacidad para más de 1.100 presos y un nuevo centro de máxima seguridad.

Con esa plata también van a construir módulos en Liberia, en Limón y el edificio nuevo de la Policía Penitenciaria.