Sucesos

Justicia por asesinato de ganadero llegaría 10 años después

Jueces nicaragüenses juzgan a pinolero por asesinato que ocurrió en Ciudad Quesada

EscucharEscuchar

El pinolero Eduardo Blandón Reyes, de 33 años, enfrenta en los tribunales de Managua un juicio por ser sospechoso de asesinar hace a diez años a un ganadero costarricense de Ciudad Quesada.

La víctima fue Carlos Felipe Alfaro Jaikel, de 33 años, a quien mataron la mañana del viernes 17 de abril del 2009 cuando iba saliendo de la finca en su carro.

Blandón es juzgado en Nicaragua ya que ese país no permite la extradición. Al hombre le dividieron las causas y deberá enfrentar dos procesos: uno por el homicidio y otro por el robo en contra de Alfaro.

El fiscal adjunto de San Carlos, Alejandro Araya, dijo en diciembre del 2018 que la detención del nicaragüense se hizo en Boca Sábalo, en el Departamento del Río San Juan, donde Blandón vivía con sus padres.

La Fiscalía confirmó que la aparente causa del crimen fue el robo.

El día de los hechos, Alfaro manejaba un carro y en el camino se encontró una cerca improvisada atravesada en el camino, se bajó para quitarla y en ese momento fue atacado. Le pegaron un disparo en el pecho.

Alfaro logró avisarles a sus familiares del ataque y fue llevado de emergencia al hospital San Carlos, donde falleció.

El sospechoso se llevó la computadora de la víctima, la cual vendió en ¢60 mil y luego escapó a Nicaragua, también le quitó la billetera y una arma nueve milímetros que Alfaro llevaba en la guantera del vehículo.

La víctima dejó dos hijos y vivía en el barrio San Antonio, en San Carlos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.