Sucesos

Juzgado de Siquirres dejó libre a Derrick Johnson pero debe usar tobillera

Jueces le impusieron al deportista medidas cautelares, pero la Fiscalía apeló la resolución

EscucharEscuchar

A Derrick Johnson Mullings, exmundialista del Mundial juvenil del 2009 en Egipto, no lo dejaron en prisión preventiva, pero sí le pusieron una tobillera y deberá firmar cada 15 días.

El juzgado Penal de Siquirres solo le dio permiso para que transite por Siquirres, zona de la que es oriundo, deberá mantener un domicilio fijo y no podrá salir del país durante los próximos seis meses.

Johnson, de 30 años, es investigado por los fiscales de Siquirres como sospechoso de formar parte de una banda de narcotráfico relacionada con tres homicidios.

El Ministerio Público dio a conocer la liberación del deportista y agregó que apelarán las medidas cautelares que le impusieron.

Derrick fue detenido este martes en Siquirres por oficiales de la Fuerza Pública, ya que se dieron cuenta que tenía una orden de captura pendiente.

Según dice la Fiscalía, el futbolista formaba parte de una peligrosa banda narco liderada por un hombre de apellidos Campos Vaciana, alias “Bebé” y quien no está detenido.

Al parecer vendían droga en Puerto Viejo, Cieneguita, Matina, Batán, Siquirres y Guápiles.

Vinculados con tres homicidios

Las autoridades sospechan que la agrupación sería responsable de tres homicidios.

El primer crimen sería el del estadounidense pensionado Thomas Jeffry Cook, quien fue visto por última vez el 23 de agosto del 2018, después de que sacó plata de una cajero en Jacó. Su cuerpo fue hallado el 1 de octubre del 2018 enterrado dentro de una finca en Palmira de Siquirres.

En apariencia el extranjero se involucró sentimentalmente con una mujer de apellidos Hurtado Palma, quien en apariencia también pertenece a la organización, al parecer la muerte se debió para apoderarse de los bienes de la víctima.

A esta organización también se le vincula con la muerte de Josué Daniel García Aguilar, ocurrida el 9 de febrero del 2019 en Turrialba, donde resultó herido otro hombre.

Además se le relaciona con otro crimen ocurrido el 17 de febrero del 2019 en Siquirres, día en que perdió la vida Andy Roberto Wilson Matarrita tras un ataque a balazos. Un hermano de Andy sobrevivió.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.