Un Juzgado ya definió cuál serán el futuro inmediato de un nicaragüense apellidado Calero Peña, de 37 años, quien fue detenido este martes como sospechoso de lanzarle ácido de batería en la cara a su expareja.
LEA MÁS: Estudiantes de escuela vivieron momentos de terror cuando hombre se encerró dentro de un aula
Así lo dio a conocer la Unidad de Género de la Fiscalía de Cartago, la cual consiguió que se ordenara un año de prisión preventiva en contra el extranjero, quien es investigado por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Joselyn Vallejos, de 27 años.
Calero fue detenido la tarde de este martes por agentes del OIJ, cuando se encontraba escondido dentro de unas bodegas en San Ramón de Alajuela. La Policía Judicial le andaba siguiendo la pista desde abril de este año.
LEA MÁS: Fiscalía hace inesperada solicitud contra Celso Gamboa en pleno juicio
El hecho por lo que el sujeto es investigado ocurrió la noche del pasado 14 de abril, cuando Calero, al parecer, atacó a su expareja en el sector de Cocorí, en Agua Caliente de Cartago.
Al parecer, el sujeto, quien contaba con una orden de alejamiento, habría rociado ácido sobre el rostro y cuerpo de Vallejos, con quien tiene hijos en común.
LEA MÁS: Al carro del empresario estadounidense asesinado en Costa Rica le dieron un uso macabro
Pese a que contaba con medidas de protección en su contra, el sospechoso habría engañado a la víctima con el cuento de arreglar un aparato electrónico para sus hijos, por eso Joselyn accedió a verlo.