Sucesos

Juzgado ya definió cuál será el futuro del sospechoso de lanzarle ácido en la cara a expareja

El hombre fue detenido este martes tras haber estado más de 3 meses en fuga

EscucharEscuchar
Nicaragüense detenido en San Ramón
El nicaragüense fue detenido en San Ramón. (Cortesía/Cortesía)

Un Juzgado ya definió cuál serán el futuro inmediato de un nicaragüense apellidado Calero Peña, de 37 años, quien fue detenido este martes como sospechoso de lanzarle ácido de batería en la cara a su expareja.

Así lo dio a conocer la Unidad de Género de la Fiscalía de Cartago, la cual consiguió que se ordenara un año de prisión preventiva en contra el extranjero, quien es investigado por el delito de tentativa de femicidio en perjuicio de Joselyn Vallejos, de 27 años.

Calero fue detenido la tarde de este martes por agentes del OIJ, cuando se encontraba escondido dentro de unas bodegas en San Ramón de Alajuela. La Policía Judicial le andaba siguiendo la pista desde abril de este año.

El hecho por lo que el sujeto es investigado ocurrió la noche del pasado 14 de abril, cuando Calero, al parecer, atacó a su expareja en el sector de Cocorí, en Agua Caliente de Cartago.

Al parecer, el sujeto, quien contaba con una orden de alejamiento, habría rociado ácido sobre el rostro y cuerpo de Vallejos, con quien tiene hijos en común.

Pese a que contaba con medidas de protección en su contra, el sospechoso habría engañado a la víctima con el cuento de arreglar un aparato electrónico para sus hijos, por eso Joselyn accedió a verlo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.