Sucesos

Karen Valverde sustituirá al fiscal general en cualquier ausencia

Karen Valverde tendrá el cargo durante un año y suple al Fiscal Carlo Díaz cuando él este ausente

EscucharEscuchar

Karen Valverde es la nueva Fiscal Subrogante de la Fiscalía General de la República, así lo decidió la Corte Plena la mañana de este lunes 4 de setiembre.

Valverde obtuvo la mayor cantidad de votos de los magistrados, 13 de ellos que le dan este cargo.

La elección de este cargo es una competencia de Corte Plena, se elige de una terna que remite la Fiscalía General de la República.

corte

El periodo es por un año por disposición legal y suple al Fiscal General en su ausencia.

Valverde era la fiscala adjunta de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público.

Valverde Chaves cuenta con una carrera judicial de más de 28 años. Su experiencia en cargos propios en el Ministerio Público es de poco más de 13 años, donde se ha desempeñado como fiscal auxiliar, fiscal y fiscal adjunta.

Se suma a sus labores, 14 años en el ejercicio como jueza de la República.

La Fiscala Subrogante es Master en Derechos Humanos de la Universidad Estatal a Distancia y Licenciada en Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.