Sucesos

¡Karma al instante! Supuesto ladrón casi se muere después de robarse el menudo de un bus

El hombre trató de robarse el menudo que andaba un autobusero y terminó pidiendo ayuda

EscucharEscuchar

Un supuesto asaltante se llevó tremendo susto este viernes en la mañana al tratar de robarse el menudo que andaba un chofer de bus de Alajuelita.

El hecho se dio a eso de las 6 de la mañana, muy cerca de la gasolinera Uno, en el centro de Hatillo, San José.

El presunto maleante vio que el conductor, que iba con el bus vacío, se bajó a revisar una llanta del lado derecho y aprovechó ese momento para meter medio cuerpo por la ventana del chofer y jalar la espuma donde estaba la plata.

En el movimiento el bicho movió la marcha y como el vehículo estaba en una cuesta empezó a rodar, luego de avanzar unos metros el bus paró al chocar contra un carro liviano que estaba estacionado frente a una casa. Además, una microbús que iba en el mismo sentido del bus lo pegó exactamente donde estaba el asaltante.

Uno de los carros quedó recostado al portón de la casa de doña Flor Campos, quien al oír el alboroto se asustó mucho.

“El hombre ese pegaba unos gritos terribles porque quedó prensado entre los dos carros y rogaba que por favor lo ayudaran. El señor de la micro retrocedió un poco y entonces el sospechoso quedó libre", contó Campos.

“Luego de eso llegó la policía y se lo llevó por el intento de robo. El bus, la microbús y el automóvil quedaron golpeados y el portón de mi casa también quedó dañado porque todo pasó aquí al frente, pero por dicha nadie murió”.

La lugareña dijo que el presunto delincuente que causó todo no es del barrio.

“Nunca lo habíamos visto por aquí, pero parecía un indigente, cosa que es muy común aquí; hay muchachos jóvenes con problemas de drogas que viven en la calle”, expresó doña Flor.

Las autoridades llevaron el detenido a las oficinas de la Fiscalía. El nombre de él no fue revelado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.