Keyla Sánchez llamó a la Policía Municipal, pero igual será denunciada

La expresidenta Laura Chinchilla apoyó a la Policía Municipal y le tiró un par de filazos a la presentadora de televisión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La oficial de la Policía Municipal de San José sigue firme en su intención de presentar una denuncia contra Keyla Sánchez por el delito de amenazas contra funcionario público, esto a pesar de que la presentadora de televisión llamó para pedir una reunión.

La presentadora del programa de Teletica ¡Qué buena tarde!, usó su cuenta de Instagram para pedirle a sus más de 624 mil seguidores que la ayudarán a encontrar a la uniformada, asegurando que quería “educarla” porque esta la trató mal cuando le bajó las placas al chuzo de su mamá.

Después de la publicación de Sánchez, la casa de la policía municipal fue apedreada la madrugada del sábado.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de Chepe le contó a La Teja que este sábado Sánchez contactó al departamento de comunicación de la Municipalidad de San José para reiterar la versión de los hechos que dio a conocer en sus redes, destacando nuevamente que se sentía muy ofendida con la actuación de la uniformada.

“El departamento acusó de recibida la explicación dada por ella, en la cual dijo que era innecesaria la magnitud que ha tomado este tema”, añadió.

El jefe policial dijo que Keyla también se puso en contacto con él por medio de WhatsApp, pues la joven quiere que se reúnan para hablar de lo ocurrido.

“Únicamente fue informándome sobre su número de teléfono y solicitando que conversáramos. Intercambiamos unos mensajes cortos y le indiqué que lo haríamos (reunirse) este lunes, pero después de la presentación de la denuncia”, detalló Solano.

Muy afectada

En cuanto a la uniformada, cuya identidad se mantiene en reserva, Solano explicó que ella se encuentra muy afectada por todo lo sucedido, pues no esperaba que algo así sucediera solo por cumplir con su trabajo.

“La funcionaria ha estado con una afectación de salud por lo que esto ha generado, porque es una presión en lo personal y familiar. Le hemos dado el acompañamiento necesario y le ofrecimos que tomara algunos días libres, pero ella dijo que quería seguir trabajando con normalidad”, añadió Solano.

El director de la Policía Municipal dijo que le resulta incomprensible lo que hizo Keyla al realizar una “peligrosa búsqueda” en redes sociales, pues si quería denunciar a la uniformada tan solo tenía que usar el código que aparecía en la boleta que esta confeccionó.

Laura Chinchilla defiende a la oficial

Este broncón fue el tema de conversación en las redes sociales este fin de semana, tanto así que incluso la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014) opinó sobre el tema sus redes sociales, felicitando a la uniformada y tirándole un par de filazos a Sánchez.

“¿‘Influencer’? Pfffff!!! Uno de los conceptos de la jerga digital más despojado de contenido que se ha creado. Mi solidaridad con la oficial de la policía municipal y mi felicitación al director Marcelo Solano por protegerla y denunciar. Esperamos reacciones Teletica”, publicó Chinchilla en Twitter.