Sucesos

La Caja no participará en el simulacro nacional por los atrasos generados por la huelga

Institución asegura que el cese de labores también impidió que los funcionarios se prepararan

EscucharEscuchar

La Caja informó este viernes que sus funcionarios no van a participar en el simulacro nacional del próximo lunes 19 de agosto a las 10 de la mañana.

La decisión se debe a los retrasos que enfrenta la institución por el montón de días que estuvieron en huelga, del 5 al 12 de agosto.

“Con el objetivo de continuar priorizando el restablecimiento de todos los servicios médicos, administrativos y financieros de la red institucional en todo el país, autoridades y grupos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social tomaron la decisión de suspender la participación de la institución en el primer simulacro nacional de evacuación por sismos en Costa Rica”, informó la Caja en un comunicado.

Además, igualmente por la huelga, los funcionarios que se encargan del tema de evacuaciones no pudieron prepararse. Sin embargo, aseguran que ante una eventual emergencia están listos para reaccionar.

“Las medidas que se adoptaron como parte de los procesos de preparación, respuesta y recuperación de los servicios, tras el cese de labores, requieren de forma prioritaria, en este momento, dedicar todos los recursos disponibles para garantizar a toda la población usuaria la continuidad de los servicios que presta la institución, lo más pronto posible”, dijo Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la institución.

Más de un millón de personas se inscribieron en la app Simulacro CR para participar junto a sus empresas y familias.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.