Silvia Coto.16 agosto
Otra de las consecuencias de la huelga, es que la Caja no se unirá al simulacro nacional. Foto: Melissa Fernández
Otra de las consecuencias de la huelga, es que la Caja no se unirá al simulacro nacional. Foto: Melissa Fernández

La Caja informó este viernes que sus funcionarios no van a participar en el simulacro nacional del próximo lunes 19 de agosto a las 10 de la mañana.

La decisión se debe a los retrasos que enfrenta la institución por el montón de días que estuvieron en huelga, del 5 al 12 de agosto.

“Con el objetivo de continuar priorizando el restablecimiento de todos los servicios médicos, administrativos y financieros de la red institucional en todo el país, autoridades y grupos técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social tomaron la decisión de suspender la participación de la institución en el primer simulacro nacional de evacuación por sismos en Costa Rica”, informó la Caja en un comunicado.

Además, igualmente por la huelga, los funcionarios que se encargan del tema de evacuaciones no pudieron prepararse. Sin embargo, aseguran que ante una eventual emergencia están listos para reaccionar.

“Las medidas que se adoptaron como parte de los procesos de preparación, respuesta y recuperación de los servicios, tras el cese de labores, requieren de forma prioritaria, en este momento, dedicar todos los recursos disponibles para garantizar a toda la población usuaria la continuidad de los servicios que presta la institución, lo más pronto posible”, dijo Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la institución.

Más de un millón de personas se inscribieron en la app Simulacro CR para participar junto a sus empresas y familias.