Sucesos

La “Pitbull” se echó a la bolsa ¢6 millones robando celulares

La sospechosa de 39 años fue detenida en la ciudadela 15 de Setiembre de Hatillo

EscucharEscuchar

Una mujer de apellidos Rodríguez Cabezas, conocida policialmente como la “Pitbull”, logró echarse a la bolsa ¢6 millones robando celulares en San José.

Sin embargo, los investigadores tienen información de que la Pitbull, de 39 años, cometía el mismo delito en Alajuela, Heredia y Orotina, donde también hay investigaciones en su contra, pero de momento no hay una estimación de cuánto logró ganarse en esas zonas.

Quizás la mujer hubiese acumulado más ganancias, ya que operaba sin vergüenza alguna, pero las cámaras de seguridad de varios comercios la grabaron y esto permitió que los investigadores de la sección de Robos y Hurtos del OIJ le siguiera los pasos hasta detenerla.

La mujer también era conocida por las autoridades como la “descuidera”, debido a la forma en la que operaba. Hasta tenía horario para cometer los robos, estos eran de 3 p.m. a 5 p.m.

“Al parecer se aprovechaba de la oportunidad de descuido de sus víctimas para hurtar teléfonos celulares en comercios, que iban desde gimnasios, salones de belleza y todo local comercial que le ofreciera la oportunidad. En muchos de estos locales se contaba con cámaras de video donde quedó en evidencia su actuar”, dijeron en el OIJ.

A la mujer la comenzaron a seguir desde abril, pero fue hasta el viernes 21 de septiembre anterior que se dio la captura, en una de las calles de la ciudadela 15 de Septiembre en Hatillo, de donde era vecina, así se dio a conocer este martes.

A la Pitbull le metieron dos meses de prisión preventiva, mientras continúan las indagaciones, no descartan que la prisión se pueda extender, pues temen que la mujer siga haciendo fechorías.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.