La Policía hizo un llamado la mañana de este viernes a los padres de familia para que se pongan las pilas con las fiesta, lunadas, serenatas, intercolegiales, barras libres y fiestas de neón a las que les dan permiso de ir a sus hijos.
Esto a raíz de que hay gente inescrupulosa que se dedica a organizarlas durante vacaciones de medio año y en estas aprovechan para ofrecerles licores de todo tipo y drogas como marihuana, crack, éxtasis y cocaína.
“Hay sujetos que se aprovechan de la vulnerabilidad de los estudiantes para manipularlos e inducirlos al consumo de drogas así como a la práctica de actos no recomendados por su edad”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Lo que más preocupa a las autoridades es que en estás actividades se está dando casos de estudiantes intoxicados por alcohol y drogas.
Las fiestas se realizan en fincas, salones privados y casas de habitación. Los oficiales recomiendan a los tatas estar atentos a dónde van sus hijos, confirmar el lugar, estar atentos y ante cualquier situación de este tipo denunciar de inmediato.
Que mejor no vayan
La Policía de Cartago está en alerta por un intercolegial bautizado “Gran Neón” que se realizará mañana en El Quijongo en El Guarco de Cartago, en el que dejaran entrar a menores y adultos. El Ministerio de Seguridad Pública aseguró que van a velar por la integridad de los jóvenes y piden a los padres no dejar ir a sus hijos a dicha actividad.