Sucesos

La tecnología y saber Lesco le permitieron a policía ayudar a una víctima de violencia doméstica

En Cartago hay 20 policías capacitados para comunicarse por medio de señas

escuchar audio Escuchar este artículo

La tecnología y el tener conocimientos en Lesco se convirtieron en las armas que un policía utilizó para ayudar a una mujer y su hija, quienes eran víctimas de violencia doméstica en El Guarco de Cartago.

La víctima de las agresiones es sorda y una vecina de ella fue quien llamó a las autoridades para informar del caso.

Cuando los uniformados llegaron no pudieron comunicarse con la mujer, por lo que a uno de ellos se le ocurrió hacer una videollamada con otro compañero (Jorge Alvarado) que sí sabe comunicarse por medio de señas (Lesco), fue así como lograron comprender lo que denunciaba y ayudarle.

Erick Calderón, jefe policial de Cartago, dijo que en esa provincia unos 20 policías fueron capacitados por la UCR en el lenguaje de señas, porque no ha sido la primera vez que deben atender situaciones similares.

“Luego una unidad policial se trasladó rápidamente al domicilio de la víctima con el mismo compañero que sirvió de interprete. A la mujer, junto a la niña, la trasladaron a interponer la denuncia, en donde de igual manera le guiaron y le asistieron para dar los detalles en el Juzgado de Familia”, explicó Calderón.

Tanto madre e hija están bajo un régimen de protección, luego de que los policías les dieran apoyo y alimento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.