Sucesos

La Teja se encargará de darles Bolados Legales a sus lectores

Bolados Legales se trata de un microespacio que se transmitirá todos los jueves a las 8 a.m., con repetición a las 7 p.m.

EscucharEscuchar

En La Teja nos encanta echarles el hombro a nuestros lectores y por eso siempre buscamos las mejores formas de darles una mano con notas que les sean de utilitarias.

Es por eso que le dimos vida a la sección Bolados Legales, la cual busca darles las herramientas básicas para saber enfrentar determinados casos legales y qué pasos deben dar de la mano de un reconocido abogado que de forma resumida y clara les da esos bolados que muchos en algún momento de su vida, necesitan tener a mano.

Bolados Legales

Bolados Legales se trata de un microespacio que se transmitirá todos los jueves a las 8 a.m., con repetición a las 7 p.m.

Para que nuestros lectores sientan la mayor confianza posible, buscamos a un destacado abogado, Boris Acosta Castro, quien cada jueves se encargará de desarrollar temas legales de una forma resumida, sencilla y práctica para que la gente sepa qué hacer ante determinada situación.

Acosta es abogado y notario y tiene una maestría en Administración de Empresas. Además, ha sido docente de la carrera de Derecho y Administración de Empresas durante 18 años.

Acosta también tiene 24 años de litigar y en su trayectoria ha sido asesor legal de la alcaldía del cantón de Garabito, director de la carrera de Derecho en la Universidad de San José. Autor de varios ensayos entre ellos, “El criterio de Pena Natural”.

Boris Acosta Castro

También ha sido conferencista en Costa Rica como en el extranjero y su mayor experiencia es en el Derecho Penal y Comercial.

Acosta es socio fundador y actual director en el Bufete ACGabogados en Costa Rica y Socio en Bufete BJC | abogados en Panamá.

“La Teja es un periódico que ha sabido muy bien cómo hablar con el pueblo de forma sencilla, de modo que todas las personas puedan conocer las noticias de una forma directa. Me siento muy orgulloso de tener un pequeño espacio en un medio tan digno y espero que mi mensaje sea sencillo y práctico para que los lectores sepan cómo hacer sus trámites legales en el país”, comentó Acosta.

No se olvide, usted tiene un encuentro con las leyes todos los jueves a las 8 a.m. y 7 p.m., con Bolados Legales en las páginas de La Teja de Facebook, Instagram y TikTok.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.