Yendri González, de 36 años, tiene cinco meses de embarazo y es mamá soltera de cuatro menores de edad.
Ella saca adelante a su familia siendo ama de casa y está triste porque este mes se quedaron sin los alimentos por culpa de un ladrón.
La madrugada del sábado 30 de enero, un hombre se metió a los cuartos que le prestan para tener a su familia y robó la comida, una olla arrocera y el sartén eléctrico, los únicos electrodomésticos que tienen para preparar los alimentos.
Yendri es mamá de dos adolescentes de 17 y 12 años y dos niños de 8 y 5 años; son vecinos de San Josecito de San Rafael de Heredia.
“Yo limpio una casa dos días a la semana para poder sacar adelante a mis hijos. No tengo casa propia, pero me prestan dos cuartos para estar con mis hijos, ahí vivo desde hace diecisiete años y es la primera vez que se me meten”, explicó.
“El viernes me pagaron y de una vez me fui a comprar la comida, pero al amanecer del sábado ya no teníamos nada, no tengo nada para cocinar”, expresó la angustiada mamá, quien este martes en la tarde también andaba trabajando en limpieza para obtener algo de plata.
Explicó que estos días sus hijos han comido porque la abuela de ellos les da, por lo que se siente agradecida; pero ella también se tiene que alimentar por el bebé en camino.
Yendri sospecha de un lugareño y quiere que le devuelvan sus electrodomésticos. Si hay personas que desean ayudarle se pueden comunicar con ella al 8973-5032.