Ladrón irá preso cinco años por asaltar pareja que veía aviones despegar

La condena fue dictada en los Tribunales de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un ladrón de apellidos López Estrada deberá pasar cinco años encarcelado por asaltar a una pareja mientras esta veía aviones despegar en las afueras del aeropuerto Juan Santamaria, en Río Segundo de Alajuela.

El Ministerio Público informó este miércoles por medio de un comunicado de prensa que el delincuente fue condenado el martes 5 de mayo en el Tribunal Penal de Alajuela.

El delito por el que condenaron a López ocurrió el 1° de diciembre del 2019. Según quedó demostrado en el juicio, un hombre y su novia, cuyos nombres no fueron revelados, estaban en el lugar cuando el imputado y otra persona llegaron con la intensión de robarles.

Los asaltantes les pidieron a las víctimas entregarles sus pertenencias, para ello los amenazaron con dispararles, haciéndoles creer que portaban una pistola. Así lograron apoderarse de la billetera del hombre en la que iban documentos y tarjetas de crédito, además de un teléfono celular.

Como las autoridades judiciales no lograron identificar al otro sospechoso que participó en el atraco tuvieron que llevar a juicio solo a uno de los ladrones.

López deberá descontar seis meses de prisión preventiva para evitar que se escape mientras la sentencia queda en firme.

Las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial detallan que en lo que va del año en Alajuela se han denunciado 454 asaltos, 982 robos y 655 hurtos.