Alejandra Portuguez Morales.3 diciembre

Un ladrón quedó grabado en las cámaras de seguridad del Hospital de Niños cuando se brincó las verjas del frente, pasó por el jardín y llegó hasta una ventana por la que metió el brazo y se robó un bolso.

Ese bolso era de una mujer que cuidaba a su hija de 2 años en el salón de Infectología, en el primer piso. Así lo dijo la doctora Olga Arguedas, la directora del centro médico y quien agregó que la mamá no se dio cuenta de nada en el momento porque estaba dormida.

Este robo descarado ocurrió este martes a las 3:15 de la madrugada y dejó a la señora sin los recursos que necesitaba.

La doctora Arguedas indicó que es la afectada quien debe denunciar ante el OIJ; si lo hace el hospital les entregará a las autoridades los videos de seguridad.

La ventana por donde se dio el robo no tenía seguro, ya le pusieron un cedazo para evitar que la maldad se repita.

El ladrón se brincó la verja de al frente del Hospital Nacional de Niños corrió por el jardín y por una ventana se robó el bolso. Fotografía José Cordero
El ladrón se brincó la verja de al frente del Hospital Nacional de Niños corrió por el jardín y por una ventana se robó el bolso. Fotografía José Cordero
Celus en la mira

La directora del hospital señaló que los robos no son muy frecuentes dentro de los centros médicos.

“Lamentablemente suceden, sobre todo en los hospitales que están en la ciudad”, dijo.

La doctora Arguedas les pidió a los papás de chiquitos internados que no vayan con objetos de valor, que lleven el mínimo de plata y que no descuiden sus pertenencias.

“Algunas veces caen en este tipo de conductas padres de familia, personas que vienen a prestar un servicio o el personal”, señaló.

“Son situaciones que dan pena, pero todos los años tenemos casos de esta naturaleza, lo que más se nos reporta son robos de celulares”, concluyó.