Sucesos

Ladrones asaltan a funcionaria de colegio y le quitan ¢8,5 millones

El dinero que andaba era por la venta de uniformes a los estudiantes del Colegio Seráfico San Francisco, en Cartago

EscucharEscuchar

A una funcionaria del Colegio Seráfico San Francisco, en Cartago, la asaltaron y le quitaron ¢8,5 millones que eran por la venta de uniformes a los estudiantes.

El OIJ confirmó que esta situación ocurrió el martes anterior, pasadas las 2 de la tarde.

La mujer viajaba en un carro y en el piso, del lado del acompañante, llevaba un bolso con el dinero, que al parecer pretendía ir a depositar.

“En apariencia la amenazaron con un arma de fuego”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.

Las autoridades no descartan que para este asalto hubiese ‘gato casero’, pues sabían del dinero por los uniformes y hasta de la hora en la que saldrían del centro educativo.

Los sospechosos viajaban en una motocicleta, el acompañante se bajó y amenazó a la mujer.

Freddy Hidalgo, asistente de dirección del colegio, dijo que lo más importante es que no hubo personas heridas.

“Para nosotros lo más importante es que no había estudiantes, ni padres de familia, la compañera afectada salió ilesa de la situación”, dijo Hidalgo.

Mencionó que ella no siempre viajaba sola, pero el martes por una situación especial lo hizo.

El dinero que llevaba era por las ventas del lunes y el martes.

Afirmó que la institución ahora tiene que asumir lo perdido, pagándole a los proveedores, mientras continúa la investigación judicial.

Concluyó diciendo que tienen claro que deben tomar las medidas necesarias para no volver a pasar una situación como tal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.