Sucesos

Ladrones asesinan a transportista de ganado y le registran su casa

El cuerpo de la víctima fue encontrado por un hermano que lo llegó a buscar

EscucharEscuchar

Un transportista de ganado fue asesinado en su casa y un hermano suyo fue quien descubrió el macabro hecho.

El fallecido fue identificado como Isidro Ramón Carranza Campos, de 57 años, conocido como Chilo.

De acuerdo con la información de las autoridades, este sábado 1 de agosto, un hermano de Chilo lo fue a buscar a las 6 de la mañana, en una parcela en el asentamiento Colinas, en La Rita de Pococí, Limón.

Sin embargo, cuando entró se topó con su pariente, tirado en la cocina, boca abajo y con las manos amarradas; además tenía dos balazos en la cabeza.

Las autoridades presumen que el ataque se debió a un robo en la casa, ya que esta había sido registrada y en apariencia hacía falta una motocicleta y dinero en efectivo.

Chilo era oriundo de Montes de Oro, Puntarenas, pero desde hace 25 años vivía en Colinas. Al parecer vivía solo, pero de manera ocasional recibía la visita de una mujer, con la cual convivía unos días, dijeron vecinos.

Sergio Jiménez, vecino de la comunidad, contó que hace unos años varios vecinos de Miramar de Puntarenas se fueron a vivir a esta zona de Pococí para trabajar en la siembra de yuca y uno de ellos era Chilo.

Agregó que Chilo tenía un camión con el que se dedicaba a jalar ganado. Él lo recuerdan como un hombre respetuoso y muy honrado.

“Un hombre muy honrado y correcto en todo, bueno, aquí en el pueblo no se puede decir nada de él, era una gran persona, muy servicial”.

Supuestamente hace unos días hizo un negocio con un familiar con un terreno, pero al parecer se trató de un cambio en el que no hubo plata de por medio, por lo que las autoridades investigan si los delincuentes buscaban algo al respecto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.