Sucesos

Ladrones atacaron a guardas de playa Doña Ana y balearon a uno

Los bichos se llevaron cinco pistolas, radios de comunicación, black jacks, dos celulares y una moto

EscucharEscuchar

Tres ladrones atacaron a los guardas de seguridad de playa Doña Ana y luego de balear a uno de ellos, les quitaron cinco pistolas, radios de comunicación, black jacks (bastones que se extienden), dos celulares y una moto.

El hecho se dio este sábado a las 11 de la noche en la playa ubicada en Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que cuando se dio el suceso, uno de los tres afectados estaba dentro de la casetilla de seguridad y otro estaba a pocos metros.

Los maleantes cayeron de sorpresa y les dispararon, logrando herir a uno de ellos en el cuello y en una pierna.

El baleado fue identificado como Sergio Quintana Padilla, de 39 años. Después los bichos ataron a los uniformados de pies y manos y les quitaron las cosas de valor que tenían.

No contentos con lo que ya se habían robado, los maleantes de fueron a buscar al tercer oficial, quien estaba haciendo un recorrido por el sitio turístico y al encontrarlo se le fueron encima. Le quitaron el arma y lo dejaron en el suelo, boca a abajo, con las manos esposadas hacia atrás. Luego de eso los bichos escaparon llevándose una de las motos de los oficiales.

Este último oficial logró ponerse de pie y pedir ayuda en una casa que estaba a unos 200 metros de donde se dio el ataque.

Los afectados le dijeron a las autoridades que los bichos usaban pasamontañas y ropas oscuras con gorro, por lo que no pudieron verles las caras.

La policía hizo un rastreo para tratar de dar con los sospechoso, pero no lograron localizarlos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.