Rocío Sandí.9 junio

Tres ladrones atacaron a los guardas de seguridad de playa Doña Ana y luego de balear a uno de ellos, les quitaron cinco pistolas, radios de comunicación, black jacks (bastones que se extienden), dos celulares y una moto.

El hecho se dio este sábado a las 11 de la noche en la playa ubicada en Puntarenas.

El ataque se dio el sábado por la noche en la playa porteña. Foto: Marcela Bertozzi
El ataque se dio el sábado por la noche en la playa porteña. Foto: Marcela Bertozzi

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que cuando se dio el suceso, uno de los tres afectados estaba dentro de la casetilla de seguridad y otro estaba a pocos metros.

Los maleantes cayeron de sorpresa y les dispararon, logrando herir a uno de ellos en el cuello y en una pierna.

El baleado fue identificado como Sergio Quintana Padilla, de 39 años. Después los bichos ataron a los uniformados de pies y manos y les quitaron las cosas de valor que tenían.

No contentos con lo que ya se habían robado, los maleantes de fueron a buscar al tercer oficial, quien estaba haciendo un recorrido por el sitio turístico y al encontrarlo se le fueron encima. Le quitaron el arma y lo dejaron en el suelo, boca a abajo, con las manos esposadas hacia atrás. Luego de eso los bichos escaparon llevándose una de las motos de los oficiales.

Este último oficial logró ponerse de pie y pedir ayuda en una casa que estaba a unos 200 metros de donde se dio el ataque.

Los afectados le dijeron a las autoridades que los bichos usaban pasamontañas y ropas oscuras con gorro, por lo que no pudieron verles las caras.

La policía hizo un rastreo para tratar de dar con los sospechoso, pero no lograron localizarlos.