Sucesos

Ladrones de casas tenían varias placas de carro para confundir a policías

Un grupo de vecinos se echó al pico a los bichos después de un asalto

EscucharEscuchar
Detienen a cuatro sujetos sospechosos de robar dentro de casa en Santa Elena de San Isidro en Heredia. Foto MSP.

Para no ser detenidos luego de robar dentro de una casa, cuatro delincuentes aparentemente tenían varias placas para ponerle al carro que usaban y así confundir a los policías y escapar con el botín.

Para mala fortuna de los bichos, esta maña no les sirvió de nada el lunes, pues fueron capturados por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública.

Los maleantazos fueron detenidos en horas de la tarde en San Luis de Santo Domingo de Heredia, como sospechosos de haberse metido a robar a una casa ubicada en Santa Elena de San Isidro.

De acuerdo con Evelyn Villalobos, jefa de la Fuerza Pública de Santo Domingo, los detenidos son de apellidos Loría, Hernández, Elizondo y Gómez.

Villalobos destacó que los sujetos cuentan con antecedentes por tentativa de homicidio, robo, portación ilegal de arma de fuego y asalto.

Según el reporte policial, los hechos se dieron luego de que los uniformados recibieron una alerta por parte de varios vecinos informando sobre el robo a la casa.

Los oficiales llegaron al barrio y ubicaron el carro de los sospechosos, por lo que le dieron persecución, hasta que finalmente recibieron la ayuda de otra patrulla que le cerró el paso al chuzo.

A los sujetos se les decomisaron dos pistolas y un revólver, así como pasamontañas, unas máscaras y guantes de látex.

Además, dentro de la cajuela del carro los uniformados hallaron dos placas de carro que no pertenecían al que chuzo que andaban los bichos. Se supone tenían el objetivo de despistar a la policía tras los asaltos, aunque se desconoce si fueron utilizadas en algún robo previo.

La Fuerza Pública indicó que no se logró determinar qué fue lo que se robaron de la casa, pero de igual manera los sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.