Sucesos

Por defender moto que le querían robar lo matan de balazo en el estómago

El ataque se dio este miércoles en Purral de Goicoechea

EscucharEscuchar

Un motociclista fue atacado por unos ladrones que pretendían robarle y terminaron matándolo.

El suceso se dio este miércoles a las 11:33 de la noche en Purral Abajo de Goicoechea, 100 metros al norte del súper El Roble.

La policía identificó preliminarmente a la víctima como Román Zúñiga Avendaño, de 22 años.

Los vecinos contaron a las autoridades que los responsables de la muerte eran unos hombres que viajaban en un automóvil negro. Los delincuentes se acercaron a Román, lo amenazaron con una pistola y le dijeron que entregara la moto, pero el muchacho puso resistencia por lo que los maleantes le dispararon en el estómago y luego escaparon.

Los lugareños llamaron a la Cruz Roja pero cuando los paramédicos llegaron ya el joven estaba muerto, por lo que dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Luego del suceso la Fuerza Pública hizo un operativos para tratar de dar con los asesinos, pero no fue posible.

Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su página web, Zúñiga era vecino de San Francisco de Goicoechea, era soltero y no tenía hijos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.