Ladrones roban carro donde iban tesoros de mujer

La víctima ya denunció al OIJ y pide ayuda para encontrar perritos

EscucharEscuchar

Cheese y Chobby son dos perritos de la raza pug que están desaparecidos desde el jueves en la noche después de que unos ladrones le hicieran un bajonazo a su dueña y se llevaran el carro con todo y perritos.

Maureen Garita es la dueña de estos peluditos y está desesperada por encontrarlos. Ya denunció en el OIJ y pide ayuda a la gente para ver si logra recuperar a sus mascotas.

Garita contó que el jueves a las 8 p.m. fue a dejar a su mamá al barrio El Molino, en el centro de Cartago. De pronto, un carro que no llevaba las luces se estacionó detrás de ella y de inmediato bajaron tres hombres que las encañonaron.

Los delincuentes las obligaron a entrar a la casa, la cual fue revolcada por los dos maleantes.

"Andaban con sudaderas deportivas y con los gorros se tapaban. Nos apuntaron y nos decían que solo viéramos para el piso. Luego me obligaron a amarrar a mi mamá con una gaza de plástico y luego me amarraron", contó la afectada.

Agregó que los hombres se llevaron una caja fuerte en la que iban colonias y aretes, entre otras pertenencias. También revolcaron el bolso de Garita, pero solo le robaron las llaves del carro, un Nissan Kicks que había comprado en octubre del 2017.

Antes de irse, los maleantes les dejaron a la madre y a la hija un cuchillo para que se liberaran en cuanto ellos se fueran.

"Les insistí para que me dejaran a mis perritos, dijeron que sí los dejarían, pero cuando salí no estaban, se los habían llevado", dijo la mujer.

Manuel Quirós, esposo de Garita, manifestó que puso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y dijo que el robo de los perros tiene a toda la familia afectada.

“Nos consuela que no le hicieran daño a mi esposa y a mi suegra, pero nos duele mucho que además del daño de robar el carro no tuvieran piedad con las mascotas de mi niña (la esposa) y de la familia en general”, afirmó Quirós.

La familia teme que Cheese, de dos años, y Chobby, de ocho meses, terminen vendidos. Los animalitos son parte del hogar porque los tienen desde muy pequeños.

Madre e hija les dijeron a las autoridades que, por el acento, los asaltantes parecían costarricenses.

Si usted ha visto alguno de estos perritos llame al 8815 3140, o 7291 6702. El OIJ también busca el carro robado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.