Sucesos

Ladrones robaron tres esculturas valoradas en ¢28 millones

El OIJ pide ayuda para encontrar tres obras que se llevaron de Guachipelín, Escazú

EscucharEscuchar

Un grupo de delincuentes habría aprovechado el sonido de la lluvia para meterse a una casa y robar tres esculturas valoradas en casi ¢28 millones.

El caso lo llevan agentes de la Sección de Robos del OIJ, quienes piden a las personas que lleguen a verlas o saben dónde están, que llamen a la línea confidencial 800 8000 645.

Las obras las sacaron de la casa del escultor Édgar Zúñiga, quien les dijo a las autoridades que los maleantes entraron a su casa en Guachipelín de Escazú, al parecer la noche del 16 de octubre, aprovechando que la vivienda estaba sola y llovía mucho.

Se llevaron las obras “Esperando una señal”, valorada en $6.500; “Después de la jornada”, en $7.500 y “El beso”, valorada en $30.000 (del artista costarricense Olger Villegas), para un total de $44.000, en moneda tica prácticamente los ¢28 millones.

Édgar Zúñiga es un destacado escultor costarricense que ha recibido muchos reconocimientos fuera del país. Forma parte de una familia de artistas en la que destaca Francisco Zúñiga, creador de la obra “La maternidad”, convertida en símbolo de la CCSS.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.