Alejandra Portuguez Morales.23 noviembre, 2020

Los escolares de seis centros educativos de la zona sur han perdido parte de sus equipos de computo por culpa de los ladrones.

José Domingo Lázaro, director regional de Grande de Térraba confirmó los robos que ocurren en los centros educativos, sobre todo durante las noches y madrugadas.

Los desalmados se han metido en la escuela de Tres Ríos de Coronado, de Osa; Finca 8 en Palmar sur; La Guaria, la escuela Altos, La Florida en Piedras Blancas y Venecia son los centros educativos que han alertado de los daños y el faltante de equipo.

Los delincuentes se han robado computadoras, pantallas y equipo para mantener el zacate. Foto: Tomada de Osa Informativo
Los delincuentes se han robado computadoras, pantallas y equipo para mantener el zacate. Foto: Tomada de Osa Informativo

“Son escuelas alejadas y han entrado de una manera fácil en estas instituciones. Los directores o las juntas educativas han realizado las denuncias ante el OIJ, hemos coordinado con los supervisores de otras escuelas para que les den más seguridad a los equipos”, dijo Lázaro.

Además, se le pidió a la población que si se enteran de este tipo de acciones o si saben quiénes son los responsables avisen a la Policía, ya que los más afectados son los estudiantes.

Junto a las computadoras se han robado pantallas y equipos de trabajo agrícola como machetes y motoguadañas. Usted puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645.