Sucesos

Lancha con marihuana quiso chocar a una de Guardacostas, pero la jugada no salió bien

Tres sospechosos fueron detenidos y autoridades decomisaron casi dos mil kilos de marihuana

EscucharEscuchar

Una embarcación con casi dos toneladas de marihuana fue capturada por la Policía en aguas del Pacífico Sur.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que, además, tres tripulantes fueron detenidos.

“La acción policial tuvo lugar en aguas del Pacífico Sur, luego de que las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieran una alerta sobre una embarcación sospechosa, la cual fue detectada a las 9:58 de la noche del miércoles por parte de un patrullero aéreo-marítimo de Estados Unidos, el cual realizaba un sobrevuelo preventivo”, informó la Policía.

La lancha rápida se movía a 125 kilómetros de Cabo Matapalo, frente al Golfo Dulce, en el cantón de Golfito.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Guardacostas logró visualizar la embarcación sospechosa a la 1:15 de la madrugada del jueves.

“Sus tripulantes, al percatarse de la presencia policial, iniciaron peligrosas maniobras evasivas, incluso intentaron impactar la lancha interceptora de Guardacostas en el momento en que se desplazaban a 51 millas náuticas (82 kilómetros) de Cabo Matapalo”, informaron.

La embarcación fue frenada en seco y de inmediato fueron detenidos un jamaiquino de apellido Lenford, de 31 años, quien era el capitán de la nave; un nicaragüense apellidado Forbes, de 36 años, y un colombiano de apellido Sinisterra, de 35 años.

La embarcación se llama Night Nurse y tiene bandera costarricense.

Con la dirección del fiscal de turno de Corredores, la embarcación fue llevada a las 9:50 de la mañana del jueves al puerto de Golfito.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas contabilizaron, en total, 1.937 kilogramos de aparente marihuana.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.