Sucesos

Lanchero muere ahogado en el lago Arenal

Los cuerpos de socorro iniciaron su búsqueda este martes a primera hora y a eso de las 8 de la mañana encontraron el cuerpo a unos 50 metros de la orilla.

EscucharEscuchar

Un hombre desapareció la noche del 31 de diciembre en las aguas del lago del Arenal, luego de que la lancha que conducía se volcó y su cuerpo fue encontrado la mañana de este 1º de enero.

El percance ocurrió a eso de las 7 de la noche, en El Castillo de San Ramón, en un punto conocido como El Fósforo, adonde se ingresa por el distrito de La Fortuna de San Carlos.

La víctima fue identificada como Gerardo Salas, conocido como “Zoncha”. Trascendió que tras el vuelco, dos lancheros trataron de auxiliarlo, pero no lo lograron.

Salas tenía mucha experiencia como lanchero y con frecuencia hacía viajes en ese sector con pescadores.

Los cuerpos de socorro iniciaron su búsqueda este martes a primera hora y a las 8 de la mañana encontraron el cuerpo a unos 50 metros de la orilla.

La pérdida de Gerardo Salas es sumamente sensible para todo el sector turístico de La Fortuna, pues aunque era vecino de Nuevo Arenal, tenía muchos años de trabajar en el lago y era muy conocido.

El OIJ se hizo cargo del caso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.