Sucesos

Lanzamiento de explosivo contra la Asamblea Legislativa causa daños en oficina de diputada

Es el tercer hecho violento ocurrido esta semana contra instituciones del Estado

EscucharEscuchar

Un objeto explosivo fue lanzado la madrugada de este mié4rcoles contra el edificio de la Asamblea Legislativa, en Cuesta de Mora, San Jose.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, confirmó que a eso de la 1:30 a. m. se reportó una explosión en el sector que colinda con la avenida central.

Los daños fueron materiales, principalmente ventanas quebradas, según indicó. La detonación fue en la ventana de una diputada, indicó la encargada de seguridad, Magaly Camacho.

La oficina dañada fue la de la congresista del Partido Integración Nacional (PIN), Zoyla Volio.

Volio dijo esta mañana que el explosivo “fue colocado” en su ventana no lanzado contra esta.

La alerta fue dada a la Fuerza Pública y el caso fue puesto en conocimiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por el momento no se manejan posibles responsables del ataque.

Los encargados de Seguridad del Congreso revisan los videos de seguridad para tener claridad sobre el hecho.

Ayales indicó que no recuerda un ataque similar.

Este martes, en Casa Presidencial un grupo de manifestantes lanzó un explosivo contra el edificio y forzó uno de los portones de ingreso. No obstante, no hubo personas afectadas ni detenidas.

Los pescadores que protestaban en Casa Presidencial pedían reunirse con el presidente de la República, Carlos Alvarado, para solicitarle una moratoria en la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) en sus productos, que rige desde el lunes 1.° de julio.

También, este martes, un grupo de cooperativistas invadió el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), en San José, para exigir que finalice la intervención de la entidad. Sin embargo, el Consejo de Gobierno decidió este mismo día extenderla hasta el 30 de noviembre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.