Sucesos

Las autoridades detienen a 34 personas por estafa de ¢127 millones

Los operativos son en San José, Nicoya y Cartago

EscucharEscuchar

El OIJ y la Fiscalía realiza desde esta mañana de martes 19 allanamientos por delitos de estafas, hasta el momento han detenido a 34 personas.

Los informes preliminares señalan que el delito lo cometieron mediante cheques y suplantaciones de identidad y el perjuicio ronda los ¢127 millones, en perjuicio de instituciones públicas y privadas.

Los operativos se están realizando en Barrio Luján, Barrio Córdoba y El Alto de Guadalupe en San José, así como en Nicoya, Guanacaste y Cartago.

Hasta el momento han decomisado evidencias importantes que ligan a los sospechosos con delitos como estafa, infracción a la ley de psicotrópicos, circulación de moneda falsa, suplantación de identidad y otros.

*Noticia en desarrollo

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.