Sucesos

Le dan fecha a juicio por homicidio de Luany Valeria Salazar

El Tribunal de Cartago informó que será en mayo cuando se realice el debate oral en contra del sospechoso de apellido Mejía

EscucharEscuchar

El caso por el homicidio de la joven Luany Valeria Salazar Zamora ya tiene fecha de juicio.

El Tribunal de Cartago informó que el debate oral por este caso se llevará acabo los días 10,11, 12, 13, 14 y 17 y 18 de mayo.

El cuerpo de la joven, de 23 años, fue encontrado enterrado dentro de una casa en La Unión de Cartago el 15 de junio del año pasado.

Por este caso está acusado del delito de homicidio culposo un hombre de apellidos Mejía Chavarría, quien la habría matado a puñaladas y enterrado en el patio de su vivienda en Linda Vista de Río Azul.

Francisco Herrera, abogado del acusado, comentó que este lunes le avisará a su cliente que ya se programó el juicio pues fue hasta este viernes cuando recibió la notificación de parte del tribunal.

El caso de Luany conmocionó a todo el país pues sus familiares la buscaron durante varios días por todo el barrio hasta que esa noche de junio su hermano, José Ramírez y una de sus tías, decidieron entrar a la casa del sospechoso y notaron que la tierra del patio estaba removida.

“Yo entré y llegué al patio y vi una tierra removida y me puse a escarbar y la encontré, ahí estaba mi hermana, estaba enterrada”, dijo el joven en aquel entonces luego de contar que sospechaban de Mejía porque siempre la veía con malos ojos”.

Detienen en San Pablo de Heredia a sospechoso por el homicidio de Luany Salazar. Foto MSP.

Días después de que la muchacha se perdió el hombre, conocido con el alias de Hipie, se fue del barrio lo que levantó todavía más las sospechas.

El sospechoso, de 36 años, fue detenido el 16 de junio del año anterior en San Pablo de Heredia y desde entonces descuenta prisión preventiva.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.