Sucesos

Le dieron casa por cárcel por homicidio... y se hizo humo

Gómez es investigado por participar en el homicidio de Filander Díaz Rosales

EscucharEscuchar
Hombre apellidado Gómez Villegas, sospechoso de homicidio, se encuentra en fuga. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Gómez Villegas y sospechoso del homicidio de Filander Díaz Rosales, administrador de un hogar de ancianos en Nicoya, aprovechó que le dieron arresto domiciliario y se hizo humo.

Así lo confirmó este viernes 4 el Ministerio Público, el cual señaló que Villegas fue declarado en rebeldía desde el 5 de noviembre, cuando se le vio por última vez en Nicoya.

“Por esta razón, este despacho le ordenó al Organismo de Investigación Judicial una serie de diligencias para ubicar al sospechoso y proceder según corresponda”, informó la Fiscalía de Nicoya.

Esto si es que logran saber dónde está...

Desde el martes 1 de diciembre el OIJ ha estado compartiendo en sus redes sociales la foto de Villegas en busca de que la ciudadanía ayude a pescarlo.

El crimen por el cual es investigado ocurrió el miércoles 8 de enero en el hogar de Ancianos de San Blas de Nicoya. Gómez Villegas y un menor de edad de 17 años, en apariencia, le dispararon en la nuca a Díaz para robarle una platita que iba a usar para atender a los viejitos.

Las autoridades detuvieron el 20 de febrero a los dos gatilleros y a un hombre apellidado Chavarría, quien habría sido el que planeó el asalto.

Un taxista informal de apellidos Vallejos Obando también fue capturado.

“Este despacho consiguió que el Juzgado Penal ordenara la apertura a juicio en contra de este imputado (Gómez), así como de Vallejos Obando y Chavarría Matarrita, quienes fueron acusados como sospechosos del delito de homicidio.

Vallejos cumple prisión preventiva y a Chavarría se le pusieron las medidas cautelares de firmar cada 15 días, mantener domicilio actualizado, impedimento de salida del país, no tener contacto con testigos y mantenerse estudiando.

El menor de edad deberá de ir a un nuevo juicio luego de que la Fiscalía apeló una sentencia absolutoria que fue dictada en julio. Las autoridades pretenden recetarle al menos 15 años de cárcel.

Gatillero asesina a administrador de hogar de ancianos en Nicoya. Foto cortesía Guana Noticias.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.