Sucesos

Le echan gasolina a joven y le prenden fuego

Afectado aseguró que iba caminando cuando dos hombres lo atacaron

EscucharEscuchar

Un joven de 23 años está grave en el Hospital Tony Facio, Limón, al que ingresó la mañana de este miércoles después de que aparentemente lo bañaron con gasolina y le prendieron fuego.

Según informó la Policía, el suceso ocurrió a las 4:15 de la mañana detrás del salón comunal del barrio Tobías Vaglio, en Siquirres.

El hombre fue identificado por el OIJ como Germán López Alvarado, quien pudo decir que él iba caminando para su vivienda cuando dos hombres lo interceptaron por el conocido puente Negro.

“Los sospechosos le rociaron o lanzaron algún tipo de sustancia acelerante y le tiran un fósforo”, indicó el OIJ por medio de la oficina de prensa.

Los gritos de desesperación del joven alertaron a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades. Informaron que el hombre tenía un fuerte olor a gasolina, por lo que se presume que esa fue la sustancia que le tiraron.

Los cruzrojistas lo trasladaron con quemaduras sobre todo en los brazos, la cara, el cuello y el abdomen al CAIS de Siquirres; allí estabilizaron y por la gravedad de las heridas lo trasladaron al Tony Facio.

Las autoridades hicieron un operativo, pero no lograron dar con los responsables del ataque. Los agentes del OIJ no han podido interrogar al hombre por el estado en el que se encuentra.

*Nota actualizada con información del OIJ

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.