Sucesos

Le meten 5 años de cárcel a italiano por llevar 94 óvulos de cocaína en su estómago

Vivazo pretendía viajar a España y de ahí a Italia

EscucharEscuchar
Italiano es condenado a 5 años de cárcel por llevar 94 óvulos con cocaína en su estómago. Foto MSP

Un italiano tendrá que quedarse más tiempo del que esperaba en Costa Rica, ya que fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por intentar sacar del país 94 óvulos de cocaína que se había tragado.

Se trata de un hombre de apellido Ferracci, de 51 años, quien este viernes fue declarado culpable por el Tribunal Penal de Alajuela por el delito de posesión de droga con fines de tráfico internacional.

Los hechos por los cuales el extranjero fue condenado ocurrieron el martes 9 de octubre del año pasado, cuando el vivazo llegó al aeropuerto internacional Juan Santamaría con la intención de viajar rumbo a Madrid, España, y de ahí a Roma, Italia.

Los planes del hombre se vinieron a abajo cuando fue detenido por un grupo agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes notaron que el sujeto tenía una actitud muy sospechosa y se notaba nervioso.

Por medio de un escáner especial los antidrogas detectaron que el italiano llevaba dentro de su estómago 94 óvulos con droga, por lo que luego de ser detenido fue llevado a un centro médico donde se le dio laxante para que los expulsara.

Luego de abrir todos los óvulos y pesar su contenido las autoridades dieron a conocer que Ferracci llevaba dentro de su cuerpo una carga total de 544 gramos de cocaína.

Además de la droga al sospechoso también se le decomisaron $800 (¢472 mil) y ¢68 mil, los cuales pasaron a manos del Estado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.