Sucesos

Le prenden fuego a joven indigente mientras dormía en San José

Lo llevaron delicado al hospital con quemaduras en el 40 % del cuerpo

EscucharEscuchar

Un joven de unos 18 años ingresó ayer delicado al Hospital Calderón Guardia después de que un desalmado aprovechó que dormía sobre unos cartones y le prendió fuego.

El suceso ocurrió a la par de la línea del tren 50 metros al sur de la plaza de la Democracia, en San José.

Según dijeron testigos, el joven dormía cuando alguien se le acercó, lo bañó en gasolina y le prendió fuego.

Varias personas corrieron para tratar de auxiliar al joven y los cruzrojistas que lo atendieron tuvieron que pedir detener el tren ya que el hombre estaba sobre la línea.

Al muchacho lo trasladaron al hospital con quemaduras en el 40 % del cuerpo.

“Está muy quemado, sobre todo en las extremidades, son (quemaduras) muy profundas. Él estaba consciente, es muy jovencito, el peligro es que ellos, por estar tan sucitos, pueden infectarse más fácilmente ”, dijo Paulo Monge, un paramédico.

En el sitio hay varias cámaras de seguridad que podrían cantar a quien hizo la maldad. Personas que caminaban cerca del lugar del hecho estaban muy impresionadas.

“Es una cosa muy cruel, el muchacho estaba ahí dormido, por aquí siempre hay mucho indigente, pero ellos no hacen daño tienen como problemitas de adicción. Nosotros estábamos tomando unas fotos aquí cerca cuando escuchamos los gritos, qué terrible que exista tanta maldad, alguien que hace algo así es porque tiene la sangre fría”, dijo Carolina Jiménez.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.