Sucesos

Le recetan 10 años a hombre que trató de matar a policía de un balazo en la cabeza

Otro sujeto que se encontraba con Rivera logró huir de los oficiales

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Rivera Núñez, de 21 años, fue condenado a 10 años de cárcel por haber intentado matar de un balazo en la cabeza a un oficial de la Fuerza Pública apellidado Camacho, de 34 años.

La sentencia en su contra fue dictada este jueves 25 de marzo por el Tribunal Penal de Pavas, cuyos jueces lo declararon culpable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio del oficial.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía de Pavas, los hechos por los que Rivera fue condenado ocurrieron la madrugada del domingo 5 de enero del 2020, en calle La Quebrada, en bajo Los Anonos, en Escazú.

Ese día tres oficiales, entre ellos Camacho, realizaban un recorrido preventivo por esa localidad, mientras que Rivera y otro hombre, que aún no ha sido identificado, estaban dentro de un carro en un sector oscuro.

“El Ministerio Público señaló que los policías procedieron a abordar el vehículo, sin embargo, el sujeto no identificado huyó, mientras detonaba un arma de fuego. En ese momento, Rivera Núñez le disparó a uno de los oficiales”, informó la Fiscalía de Pavas.

Afortunadamente el balazo solo rozó el lado izquierdo de la cabeza de Camacho.

Los otros dos oficiales respondieron al ataque y le pegaron tres plomazos a Rivera, específicamente en el pecho, glúteo izquierdo y pierna derecha.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.