Adrían Galeano Calvo.25 marzo
La sentencia contra Rivera fue dictada por el Tribunal Penal de Pavas. Foto: Eyleen Vargas
La sentencia contra Rivera fue dictada por el Tribunal Penal de Pavas. Foto: Eyleen Vargas

Un hombre de apellidos Rivera Núñez, de 21 años, fue condenado a 10 años de cárcel por haber intentado matar de un balazo en la cabeza a un oficial de la Fuerza Pública apellidado Camacho, de 34 años.

La sentencia en su contra fue dictada este jueves 25 de marzo por el Tribunal Penal de Pavas, cuyos jueces lo declararon culpable del delito de tentativa de homicidio en perjuicio del oficial.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía de Pavas, los hechos por los que Rivera fue condenado ocurrieron la madrugada del domingo 5 de enero del 2020, en calle La Quebrada, en bajo Los Anonos, en Escazú.

Ese día tres oficiales, entre ellos Camacho, realizaban un recorrido preventivo por esa localidad, mientras que Rivera y otro hombre, que aún no ha sido identificado, estaban dentro de un carro en un sector oscuro.

“El Ministerio Público señaló que los policías procedieron a abordar el vehículo, sin embargo, el sujeto no identificado huyó, mientras detonaba un arma de fuego. En ese momento, Rivera Núñez le disparó a uno de los oficiales”, informó la Fiscalía de Pavas.

Afortunadamente el balazo solo rozó el lado izquierdo de la cabeza de Camacho.

Los otros dos oficiales respondieron al ataque y le pegaron tres plomazos a Rivera, específicamente en el pecho, glúteo izquierdo y pierna derecha.